10 de febrero de 2014

Como dijo Jaime Garzón: Como esto NO ES MÍO.

"Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente" 
Esto no es proselitismo político, no es alusión a ninguna colectividad, es una reflexión sobre nuestra individualidad.
Con decepción debo decir que somos parte de un grupo de personas que no aprendemos de las lecciones de la vida. Desde hace años intentamos reaccionar y participar mínimamente de un cambio que empezó mal, NO CAMBIAREMOS LA SOCIEDAD SI PRIMERO NO CAMBIAMOS COMO SERES HUMANOS, es tiempo de desechar esa basura de la competencia individual para entender que este mundo que se sigue cayendo a pedazos requiere una conciencia colectiva, que promueva la creación de centros de estudio y no la destrucción de los mismos, que aplauda las diferencias no por protocolo y saludo a la bandera del respeto, sino porque en la homogeneidad no hay sino espacio para la obediencia ciega. 
Requerimos con urgencia entender que no hay personas más importantes que otras que esas dignidades no las inventamos para justificar nuestra pereza y conformismo. 
La educación no la concede un diploma, la concede su capacidad para ser buena persona, de nada le sirve su cartón si su ley es la del chisme y el descrédito a los otros porque no piensan como usted, o porque su temor de "perder" su lugar le impide competir con lealtad y el camino más fácil es inventar cualquier cosa para patear la competencia del camino. Competencia? No se supone que todos aportamos pa' lo mismo? Para alcanzar el sueño de tener un bendito país y un mundo más agradable? 
Decepcionante, sencillamente decepcionante que en casi cualquier intento de agrupación social esa élite de personas encopetadas haga su aparición esperando reverencias. No es solo el congreso, o los medios, o la clase dirigente, es nuestra propia acción individual. 
Si no comprendemos que este mundo echa pa' lante en conjunto, de nada nos sirven las iniciativas. Es necesario conocer el fondo de las cosas y tener educación, pero no esa que me llena la pared de condecoraciones irrelevantes, sino esa que me haga entender y respetar a los demás valorarlos en la riqueza de sus ejercicios mentales, en sus opiniones divergentes. 
Si me piden que suprima algo del universo, suprimiría esos mandos medios que creen que ya todo esta resuelto, que no hagan, no convoquen, no piensen y menos digan que eso ya lo resolvimos.... REACCIONEMOS, no somos NIÑOS que van a esperar a que los grandes resuelvan los problemas mientras seguimos jugando en facebook y mirando el twitter. Ni las organizaciones, ni las instituciones, ni el Estado son de dos o tres que porque llegan mas temprano y se van mas tarde toman las decisiones a puerta cerrada para que el vulgo sin ilustración luego obedezca servilmente... nooooo... esto es una construcción colectiva que parte de la grandeza de nuestra individualidad. 
Finalmente si usted es el o la de los chismes y la superioridad infundada CAMBIE, pero si es el que se sienta a esperar las instrucciones y que le digan que hacer CAMBIE. A este mundo lo cambiamos todos, con los aportes y las visiones y cosmovisiones individuales de CADA UNO. 
Ojalá ALGÚN DÍA APRENDAMOS LA LECCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar....